martes, 24 de julio de 2018

APRENDIZAJE SOSTENIBLE




El aprendizaje sostenible se basa en buscar alineación a una forma de pensar sobre el aprendizaje con la acción dentro del aula para generar un aprendizaje perdurable, un énfasis dentro del aprendizaje sería la enseñanza, que se podría manifestar en la utilización de nuevas estrategias y métodos apropiados para la educación de inclusión.
     El enfoque del aprendizaje sostenible toma como referencia diferentes acuerdos tanto nacionales como internacionales; este aprendizaje depende de una enseñanza efectiva que responda a las necesidades de la mejor manera. Dentro de este aprendizaje el profesor es una clave importante para estas necesidades.

En tal virtud, las autoras Graham, Berman, & Bellert (2015), investigadoras del enfoque del aprendizaje sostenible, consideran que la enseñanza debe responder a tres condiciones importantes para al enseñanza-aprendizaje.
La primera se refiere a la calidad y accesibilidad de las experiencias de aprendizaje. La segunda se refiere a las habilidades que tiene el docente para implementar estrategias que generen experiencias de aprendizaje de calidad. La tercera se refiere a la capacidad de los estudiantes para dominar información e incorporar nuevos conocimientos a fin de que puedan ser independientes durante toda su vida.
De esta manera se establece que el aprendizaje sostenible tiene tres dimensiones 
1. Aprendizaje para todos.- Motiva al docente para fortalecer sus habilidades para las necesidades de los estudiantes.
2. Enseñanza significativa.-  Se propone varias actividades.
3. Aprendizaje perdurable.-Donde el estudiante desarrollan habilidades para los nuevos retos.

Es la práctica docente basada en la evidencia que se dirige hacia la construcción auto-regulada del conocimiento, haciéndola “sostenible, perdurable, saludable y duradera



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