Identificación de las fortalezas y necesidades de aprendizaje en el caso de estudio a partir del modelo ATRIO
Dentro de los casos de estudio tenemos a Marco un niño con dificultad auditiva
A: Necesidad Currículo relevante y respetuoso para todos los estudiantes
Fortaleza motivación y participación en las actividades que se le hace difícil con ayuda de los compañeros y docente.
Necesidad Retención, recuerdo y aplicación de conocimiento aprendido con anterioridad
Fortaleza Aplicación del conocimiento a través de imágenes o señas.
Necesidad Comunicación verbal y no-verbal,escuchar orden
Fortaleza Habilidades sociales
I:Nesecidad Lenguaje de señas.Fortaleza el uso de las TIC
O:Necesidad. Enfocarse apropiadamente e ignorar distracciones
Fortaleza auto-confianza y motivación
Propuesta diferenciada para el caso de estudio:
a) Asignatura a enseñar: Computación
b) Tema: Herramientas Básicas de PowerPoint
c) Objetivo:Reconocer mediante gráficos las herramientas básicas de powerpoint para el uso de la TIC y la elaboración de recursos multimedia como sonidos, imágenes y animaciones que pueden contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje.Desarrollar las habilidades técnicas para fortalecer las capacidades de aprendizaje en especial la comunicación por medio de la trasmisión de sonidos utilizando las TIC.
Actividades
- Verificar que el auxiliar auditivo esté encendido y bien colocado.
- Incluir música dentro de la actividad para que motive a utilizar las herramientas tecnológicas
- Acompañar el lenguaje verbal con gráficos o imágenes visuales.
- Desarrollar otras formas de comunicación verbal y no verbal que le permitan acceder
- a sistemas de educación regular.
Medios de evaluación
- Uso de laboratorio de computación (utilizando software Powerpoimt) .
- Hojas de diagnóstico
- Trabajo grupal
- Participación en clase
- Utilización de imágenes.
¿De qué manera los 10 pasos de la diferenciación y los 3 niveles de intervención me ayudan a ser un docente inclusivo?
Nos ayuda a implementar la enseñanza diferenciada de manera efectiva considerando la diversidad de desafíos estableciendo objetivos claros para hacer un trabajo en equipo mediante actividades flexibles atendiendo todas las necesidades que se presentan en el aula por medio de la observación diseñando espacios adicionales de refuerzos para un mejor proceso en la enseñanza-aprendizaje.
Excelente trabajo compañera buen aporte para la educación siga adelante.
ResponderEliminarExcelente trabajo Rebeca explicas muy bien el tema de desafios para la enseñanza y respuestas para promover el aprendizaje
ResponderEliminarde manera muy concreta y comprensible.
wow! excelente y motivador trabajo.
ResponderEliminarBuen trabajo y este tema nos ayuda a comprender más de técnicas ,estrategias para laborar con nuestros estudiantes con NEE ......
ResponderEliminarTodo un desafío para los maestros que estamos convencidos de que nos enfrentamos a una enseñanza acordé a la realidad de nuestros niños, exelente trabajo compañera.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen trabajo compañera
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