sábado, 29 de septiembre de 2018

EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA






Descriptores
Director de orquesta
Docente

El papel de la emoción
y el deleite en el proceso de aprendizaje.
Coordina los distintos instrumentos musicales y motiva a sus integrantes a entonar cada partitura usando sus sentimientos que son los que importan realmente.
El maestro responsivo asegura que su práctica ofrezca aprendizaje para todos, vela para que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades

La experiencia como narradora de nuevos aprendizajes.
El director sabe sacar lo mejor de los demás, enseñando a entender, a tocar con el alma la Sinfonía del Nuevo Mundo
El docente se centra en el aprendizaje social y emocional sacando lo mejor de cada estudiante y sean seguros, persistentes y organizados.

Instrucciones claras
que faciliten la colectividad vs. el autoritarismo.
El director sabe sacar lo mejor de los demás considera sus orquesta una sociedad donde hay un orden que respeta el derecho de los otros.
El docente es guía, sólo crea las condiciones para que todos saquen lo mejor de sí mismos desarrollando nuevas estrategias que contribuyan positivamente

Construcción de conocimiento en la relación experto-aprendiz.
El director tiene que seguir con el objetivo que es sacar lo mejor de los demás, es cuando obtiene la mirada brillante y han dado lo mejor de si mismo
El docente responsivo ayuda en el desarrollo de las habilidades de sus estudiantes, dando sentido a las experiencias de aprendizaje

Repetición y ensayo como principio de la consolidación de la independencia.
El director busca perfeccionar la práctica de sus músicos con el objetivo de dar una interpretación sinfónica trascendente.
El docente busca mejorar la demostración del propio aprendizaje de los estudiantes a través de la retroalimentación sus procesos y sus capacidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario